Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es factura electrónica?
Una factura electrónica es un documento electrónico que tiene la misma validez tributaria y efecto jurídico que una factura impresa. La factura electrónica es entonces la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel.

2.- ¿Cómo puedo visualizar mi factura electrónica?
La factura electrónica va a poder ser visualizada, una vez generada y autorizada por el Servicio de Rentas Internas, adjunta al correo de notificación, así como en la plataforma dispuesta para nuestros clientes y proveedores, en los formatos legales dispuestos por el ente de control.

3.- ¿Se puede anular estos documentos electrónicos?
Las facturas electrónicas podrán ser anuladas con una nota de crédito. Para el resto de comprobantes (notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión) el Servicio de Rentas Internos no ha dispuesto un proceso de anulación.

4.    ¿Podré ver todas mis facturas o sólo la última?
La plataforma web dispuesta para el efecto, tiene la opción de almacenar las facturas que se vayan generando de manera automática, por lo que puede buscar y descargar una factura en específico, independientemente si ha sido la última enviada a su usuario.

5.- ¿Es seguro consultar mi factura en internet?
La plataforma web cuenta con toda la seguridad para nuestros clientes y proveedores, por lo cual garantizamos la fidelidad y veracidad de cada uno de los documentos e información proporcionada por esta vía sin ningún riesgo.

6.- ¿Si no me llega mi factura electrónica, qué debo hacer?
En el caso de no recibir el correo de notificación conjuntamente con su factura y no haberla encontrada una vez ingresado en el portal web, le pedimos se comunique con nosotros para solucionar su inconveniente de manera personalizada y efectiva a los siguientes puntos de atención a nivel nacional:
7.-¿Qué validez legal tiene una factura electrónica?
La factura electrónica tiene la misma validez tributaria y legal que una factura física con vigencia indefinida.

8.- ¿Dónde se almacenan mis facturas digitales?
Las facturas electrónicas que se generan a su nombre se almacenan directamente en la plataforma web http://portal.efactura.com.ec al cual podrá acceder con el usuario y contraseña que se le proveerá una vez que reciba el primer comprobante electrónico a la dirección de correo electrónico que tiene registrada con nosotros. También se encontrará en los correos electrónicos de notificación en los cuales estarán adjuntados.

9.- ¿Por cuánto tiempo se van a guardar estos documentos en el portal web?
Todas las facturas y los documentos electrónicos, como retenciones, notas de crédito, entre otros, se almacenarán desde su aprobación en el Servicio de Rentas Internas en nuestro portal web http://portal.efactura.com.ec por lo cual, usted dispondrá de esta información hasta por 7 años como lo indica la Ley.
 
Para mayor información, ponemos a su disposición la página web del Servicio de Rentas Internas que va a dar un concepto más detallado referente a este tema: www.sri.gob.ec



 

¿Necesitas asesoría?

Llámanos en Guayaquil (Matriz) al 04-2565-888, en Quito al 02-3825-470, en Manta al 05-2450-081 , en Machala al 07-2797-031 y en Ambato al 03-2821-598  o escríbenos utilizando el formulario de Contacto para poder asesorarte

appseguros